En el colegio Joseph König de Alemania, estudiantes y habitantes se unieron para hacer un acto simbólico y recordar a las víctimas del accidente tras dos años

El Sumario – Tras dos años del accidente del vuelo 9525 de Germanwings, un grupo de mil 200 estudiantes y más de 300 habitantes de la localidad de Haltern, cercana a Düsseldorf, Alemania, asistieron este viernes a un acto simbólico para recordar a los 16 estudiantes y a las 2 profesoras que murieron en el trágico accidente.

Junto al monumento en memoria del grupo ubicado en el colegio Joseph König, los asistentes cumplieron con 5 minutos de silencio para honrar a los adolescentes que murieron en el accidente mientras regresaban de un intercambio escolar.

El acto conmemorativo, se realizó a las 10:41 am (hora local en Alemania), hora exacta en la que se estrelló la aeronave.

Asimismo, familiares de las 50 víctimas españolas participaron el jueves en Barcelona en un homenaje y cumplieron un minuto de silencio en el aeropuerto de la ciudad.

Katriz Luna

Con información de dpa.