white t-shirt on a young man and girl isolated

El Sumario – Los hombres se alteran al pasar más de cinco minutos al lado de una mujer atractiva, según un estudio realizado por la Universidad de Valencia en España y en colaboración con la Universidad de Groningen en Holanda.

Con el propósito de comprender cómo influyen las hormonas en la apariencia, comportamientos, pensamientos y emociones, los investigadores reunieron a 84 estudiantes varones de 21 años para realizar una supuesta tarea en una computadora. El estudio consistía en que cada uno de los voluntarios debía esperar en una sala, donde aparecía una mujer que tomaba asiento junto a ellos en un lapso de cinco minutos. Los hombres estudiados sufrieron un gran aumento de cortisol, la hormona del estrés, cuando se encontraban con una mujer que consideraban atractiva. En cambio, si la mujer no les resultaba de su agrado, no sufrían ningún cambio hormonal.

Las mujeres que participaron en el experimento eran estudiantes universitarias atractivas, chicas normales que decidieron colaborar con la investigación. Según los expertos afirman que cuando una persona produce mucho cortisol puede ser peligroso para su salud, sin embargo, esta dosis es necesaria para poder enfrentar los diversos problemas diarios. El efecto hormonal también es considerado como una respuesta de preparación para el cortejo.

La conclusión del experimento es que cuando los hombres se encuentran con alguien del sexo opuesto que les parece atractiva, sufren de estrés.

Geraldine Escobar

Con información de I Mujer 

Fotografía GettyImages