Desde Cleopatra hasta la actualidad, el labial rojo ha transcurrido la historia del mundo convirtiéndose en el tono predilecto de todas las mujeres

El Sumario – Toda moda y tendencia tuvieron su origen en algún momento de la historia, tal es el caso del infaltable labial, específicamente el labial rojo, uno de los tonos más usados en el mundo.

De acuerdo con la revista estadunidense, Mic, todo comenzó en la época de los egipcios pues las mujeres, incluso hombres, utilizaban hermosas piedras y minerales para pulverizarlas y así, embellecer sus labios con un tono rojo.

Cleopatra por su lado, se encargó de mejorar la técnica para lucir aún más rojo y lo logró ordenando la trituración de escarabajos y hormigas para obtener ese carmesí que actualmente es tan utilizado.

Muchos siglo y diferentes técnicas, la Reina Isabel I de Inglaterra continuó con la popularización del labial convirtiéndolo en una tendencia durante el siglo XVI, claro pocos sabían que lograba el tono mezclando cera de abeja y algunas plantas.

El rojo en el siglo XX

En el siglo XX, fue una protesta en Nueva York en el año 1912 lo que marcó la pauta del labial, pues las mujeres alzaron su voz para ejercer el sufragio y todas con labial rojo en sus bocas.

Para la década de los 30’, la revista Vogue declaró el labial como “el cosmético más importante de la mujer” y en los 50’, personalidades como Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor lo utilizaron como sello.

Actualmente, el labial rojo es el más utilizado a nivel mundial en cualquiera de sus tonos. Únete a la historia y lleva tus labios de un sensual rojo.

Katriz Luna

Con información de Aleteia.