Según un estudio, en Alemania las parejas prefieren seguir una línea tradicional al decidir el nombre que llevará la familia

El Sumario – Solo uno de cada 16 hombres alemanes adopta el apellido de su esposa al contraer matrimonio, señala un estudio de la Sociedad del Idioma Alemán presentado este miércoles en Wiesbaden.

Te podría interesar: Descubre por qué la nieve es blanca

Por lo tanto, en Alemania las parejas prefieren seguir una línea tradicional al decidir el nombre que llevará la familia.

También en la actualidad, casi tres cuartos de los matrimonios opta por el apellido del marido como apellido de familia, solo un 6% opta por el apellido de la mujer.

Según el «Diccionario de apellidos digital de Alemania«, publicado en Maguncia por la Academia de las Ciencias y la Literatura, el apellido más común del país es Müller.

Lee más: Descubre por qué es bueno maldecir y decir groserías

Por otro lado, un 12% conserva su propio apellido tras contraer enlace, agrega el estudio, mientras que un 8% elije llevar un apellido compuesto.

David Carrasquel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario