Tom morgan voló con sus globos

El Sumario – Un ciudadano británico con el nombre de Tom Morgan, voló sobre Sudáfrica atado a una silla de acampar llevada por 100 globos de helio. Morgan sobrevoló durante dos horas y recorrió un total de 24 kilómetros.

Morgan reveló que se tardó dos días en inflar esa cantidad de globos, y que ese vuelo fue el único exitoso entre varios realizados previamente en Botsuana, que fallaron porque el clima no era propicio para llevarlos a cabo.

Una vez que los globos se llenaron, cortó la cuerda y se desplazó hacia el cielo confiando solo en el viento para guiarlo.

El desafío fue organizado por la compañía de eventos League of Adventurists, creada hace 12 años para ofrecer experiencias temerarias con el lema: “Luchando para hacer la vida menos aburrida”.

El video de Morgan ya tiene más de 198 mil visitas y muchos han comparado la hazaña de este británico con la película animada de pixar UP, la cual relata la historia de un viudo de edad avanzada llamado Carl Fredricksen, que usa una inmensa cantidad de globos para trasladar su casa a Cataratas del Paraíso, en Venezuela.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Planeta Curioso.