Prótesis de ojo
El Hospital Moorfields Eye asegura que “el ojo es más realista que otras alternativas y está diseñado para tener una definición más clara”

El SumarioSteve Verze, un ciudadano británico de 47 años de edad, se convirtió en el primer paciente del mundo en recibir una prótesis de ojo impreso con tecnología 3D, en el Hospital Moorfields Eye de Londres.

En un comunicado presentado por la institución médica se explicó que Verze, un ingeniero de Hackney, recibió el ojo izquierdo el jueves 25 de noviembre, sin embargo, lo probó por primera vez a principios de este mes. Esta es la primera prótesis ocular totalmente digital creada para un paciente.

Prótesis de ojo
El Hospital Moorfields Eye asegura que “el ojo es más realista que otras alternativas y está diseñado para tener una definición más clara y una profundidad real de la pupila”

También se resaltó que “otros ojos protésicos consisten en un iris pintado a mano en un disco que luego se incrusta en la cuenca del ojo. Sin embargo, su diseño evita que la luz pase a toda la profundidad del ojo”.

Para lograr un mayor realismo, el procedimiento se considera menos invasivo. Y para el desarrollo del ojo protésico 3D, la cavidad se escanea digitalmente para crear una imagen detallada. Igualmente, explican que se escaneó el ojo funcional de Verze para asegurar que ambos ojos se vean iguales.

De interés: Atractivo y conveniente Black Friday en Paseo El Hatillo La Lagunita

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales

Artículo anteriorDescubren un colmillo de mamut en las profundidades del océano Pacífico
Artículo siguienteKeanu Reeves admitió que quisiera ser parte del fichaje de Marvel Studios