Familias alrededor del mundo se reúnen para realizar una serie de rituales que den la bienvenida a esta tradición

El Sumario – En Venezuela es tradición cada 21 de diciembre darle la bienvenida al Espíritu de la Navidad con distintas actividades que se hacen entre familias y amigos y van desde intercambio de regalos, comidas especiales y rituales esotéricos.

Esta celebración se asocia al solsticio de invierno, un evento astronómico en que el planeta Tierra está más alejado del Sol y que sucede cada año a una hora distintas. Este 2017, en Venezuela se pudo observar la nubosidad parcial desde las 12 del mediodía. Las creencias indican que es justo en ese momento cuando baja el desciende el espíritu navideño.

Aunque la Iglesia Católica no aprueba esta festividad por considerarla un acto pagano, las personas aprovechan para dar gracias, pedir bendiciones relacionadas a la salud, prosperidad y bienestar común, y también para enviar menajes de amor y unión.

Rituales

Los especialistas en astrología y creencias energéticas, recomiendan limpiar la casa con esencia de mandarina, sal marina y pétalos de flores para alejar las malas energías y atraer abundancia, protección y armonía al hogar.

Otra manera de conmemorar la festividad es escribir 21 deseos y propósitos que se tengan para el año próximo. Estas peticiones deben estar divididas de la siguiente manera: siete por la humanidad, siete por el grupo familiar y siete para sí mismos. Hay quienes queman lo escrito, otros lo guardan para tachar los cumplidos durante el año.

Angélica Rodríguez.

Con información de El Carabobeño.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario