El Sumario - Más allá de la falta de ejercicios o la alimentación saludable, la estructura familiar juego un papel fundamental en la salud de los más pequeños

El Sumario – Diversos análisis destacan que la estructura familiar puede influenciar en la obesidad infantil de manera directa, no solo la falta de actividad física o el exceso de consumo de alimentos no saludables.

Te puede interesar: La gelatina ayuda a controlar la gastritis

El Center for Disease Control and Prevention, en Estados Unidos, revela que los niños de familias de madres solteras así como los hijos únicos, tienen mayor riesgo de padecer obesidad desde los 7 años, en un porcentaje mucho mayor que los niños que viven con sus dos padres, hermanos y demás integrantes.

Por otra parte, la investigación Nutrition and Diabetes realizado por la Universidad de Gothenburg, Suecia, indica que el solo hecho de ser hijo único aumentó en 50% el riesgo de sufrir obesidad.

Dicho instituto académico asegura que la falta de ejercicios es uno de los problemas más comunes. Los hijos únicos pasan menor tiempo haciendo actividades al aire libre como andar en bicicleta o la práctica de algún deporte, ellos prefieren estar frente a la computadora, televisión o videojuegos.

Angélica Rodríguez

Con información de Globovisión

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario