Una reciente investigación demuestra que alternar un vaso de cerveza y otro de agua hidrata perfectamente el cuerpo luego del ejercicio

Según las conclusiones del estudio hecho por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Granada, la cerveza después de entrenar es igual de saludable que beber agua, siempre y cuando el consumo sea moderado (330 ml para la mujer y hasta 660 ml para el hombre).

El profesor Manuel Castillo Garzón, experto en fisiología del deporte, señala que una bebida ideal para la rehidratación posterior al ejercicio debe tener alrededor de un 6% de hidratos de carbono, bajo contenido de sodio y potasio. Y precisamente la cerveza cumple con todos esos requisitos.

Además, es una bebida recomendada para los deportistas por ser rica en vitaminas del grupo B, necesarias para obtener energía de los hidratos, las proteínas y las grasas; y antioxidantes, útiles para contrarrestar el estrés oxidativo derivado de la práctica del deporte.

La cerveza contiene también una variedad de electrolitos y minerales, algunos de ellos en cantidades más altas que las bebidas deportivas tradicionales, como calcio, magnesio, fosfato, potasio, sodio, selenio y flúor, todos esenciales para la salud ósea y la funcionalidad muscular, y para hacer ejercicio sin riesgo de lesiones.

Así que si tu plan de este fin de semana es correr, dile a tus amigos que se unan y hagan un plan posterior a la jornada deportiva ¡Salud!

EC

Con información de Rumbos Digital.

Fotografía Gettyimages.