El exproductor de Hollywood condenado a 23 años de cárcel por violación y agresión sexual, dio positivo en coronavirus COVID-19

El sumario – Este miércoles 11 de marzo el productor de cine, Harvey Weinstein, fue condenado por un juez a una pena de 23 años en prisión por los delitos de agresión sexual y violación. Además, será trasladado a una prisión de máxima seguridad.

Es importante recordar que, el jurado del caso encontró, en el mes de febrero, a Weinstein culpable de abuso sexual a la asistente de producción Miriam Haley y por violación a Jessica Mann, que quería ser actriz.

Cabe destacar que, el cineasta se convirtió en un emblema del movimiento #MeToo después de que varias mujeres le acusaran de acoso o ataque sexual cometidos a lo largo de los años.

Ahora, Weinstein, de 67 años de edad, pidió al juez de la Corte Suprema del estado de Nueva York, James Burke, una rebaja de la condena, apelando a su edad y a problemas de salud.

Según la información recogida por la prensa, el acusado habría señalado estar “preocupado por este país (EE.UU.), estamos atravesando una crisis que comenzó básicamente conmigo. Fui el primer ejemplo y ahora hay muchos hombres acusados de abuso, algo que creo que ninguno de nosotros entendió”.

Por su parte, el abogado de Weinstein aseguró que “no hubo un juicio justo”, agregando que “se trata de una sentencia severa con una larga lista de acusaciones sin fundamento que no fueron examinadas”.

Mientras, el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance, comentó en un comunicado que “agradecemos al tribunal por imponer una sentencia que pone sobre aviso a los depredadores sexuales y parejas abusivas en todos los segmentos de la sociedad”.

De interés: OMS declara al coronavirus como una pandemia

Rubén Vásquez

Con información de Agencias y otros medios