Reconoció que su formación privilegiada le impidió darse cuenta de la existencia de estos problemas y señaló que la llegada de Meghan Markle a su vida le hizo salir de la burbuja

El Sumario / Espectáculos – Sin duda, Diana de Gales fue una figura que marcó un ejemplo importante para la Familia Real británica, en especial sus hijos, los príncipes Guillermo y Harry, sobre la necesidad de salir de su burbuja para mezclarse con el pueblo e impulsar las causas benéficas. Sin embargo, Harry reconoció que su educación privilegiada le impidió darse cuenta de que existían los prejuicios raciales.

En tal sentido, durante una conversación con un activista del movimiento Black Lives Matter, Patrick Hutchinson, el duque de Sussex afirmó públicamente cómo solo la llegada de Meghan Markle a su vida le hizo entender problemas que su vida privilegiada de príncipe no le había permitido ver antes.

En el encuentro que se realizó de manera digital, Harry comentó que “según lo veo ahora mismo, fue mi educación y el tipo de vida que tuve desde siempre lo que me hizo ignorar temas como los prejuicios raciales. No tenía ni idea de que eso existiera”, agregando que “por eso, y es muy triste tener que decir esto, me llevó años y años darme cuenta de ese problema. Especialmente después de vivir un día o una semana en los zapatos de mi mujer”.

El duque hizo alusión a la cantidad de comentarios negativos que Meghan tuvo que aguantar en la prensa británica por el simple hecho de tener una madre negra, y sostuvo que “no quiero culpar a nadie de esto. No puedes señalar con el dedo a culpables, especialmente cuando se trata de prejuicios inconscientes como éste. Pero una vez que te das cuenta de su existencia y te sientes un poco incómodo, tu responsabilidad es la de salir de tu zona de confort y educarte sobre ello. Porque ahí es cuando la ignorancia deja de ser una excusa”.

Finalmente, de manera animosa reflexionó: “Todos los días tienes que aprender. Esto no es debatible, sino algo que está ocurriendo. Por eso para mí es muy interesante vivir este proceso ahora que vivo en Estados Unidos. Porque esto no va de negros contra blancos. A las protestas raciales de 2020 acuden personas de toda raza, sexo, edad y religión. Es un movimiento global. El tren ya partió de la estación, y si no estás subido a él, más te vale hacerlo porque queda mucho por hacer al respecto”.

De interés: Michael B. Jordan está en negociaciones para dirigir “Creed 3”

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales