El corredor Valtteri Bottas, su compañero de equipo de Mercedes, quedó de segundo lugar, mientras que Max Verstappen, en Red Bull, ocupó el tercer lugar

El Sumario – El británico Lewis Hamilton, líder del campeonato de Fórmula 1, se aseguró la pole position en la clasificación para el Gran Premio de Portimão, de Portugal. Esta es pole position número 97 de su carrera y la novena de doce posibles en lo que va de año para el seis veces campeón del mundo.

Además, se conoció que el corredor Valtteri Bottas, su compañero de equipo de Mercedes, quedó de segundo lugar, mientras que Max Verstappen, en Red Bull, ocupó el tercer lugar.

Por otro lado, para el alemán Sebastian Vettel la eliminatoria en Portugal terminó nuevamente antes de la ronda final, dado que el cuatro veces campeón del mundo obtuvo un decepcionante puesto décimo quinto. Su compañero de equipo, Charles Leclerc, logró la cuarta posición con su Ferrari.

Cabe destacar que, la clasificación comenzó con media hora de retraso, después de que una tapa de alcantarilla se soltara en la práctica libre y tuviera que volver a ser colocada y asegurada.

De interés: Inauguran centro acuático que será utilizado en los JJ.OO. Tokio 2020

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales