El Sumario - Hacer ejercicio mejora el asma en adultos con obesidad
asma, obesidad, ejercicio, estudio, bienestar, salud, noticias positivas

El Sumario – Uno de los principales males de la actualidad es la obesidad: 13% de la población adulta mundial sufre de sobrepeso, es decir, de 1900 millones de adultos  tenían sobrepeso, más de 650 millones eran obesos, y a pesar de que se han encontrado docenas de métodos rápidos para combatirla, todos los caminos llevan al mismo lugar, el ejercicio es la actividad predilecta para mejorar esa condición y los derivados que ésta trae consigo, como el asma.

Un estudio elaborado por doctores de la Universidad de San Pablo, Brasil, probó con los participantes la realización de ejercicios por tres meses, consiguiendo mejorar su función física, aumentar los días sin indicios de asma, aliviar los síntomas depresivos y la apnea del sueño.

“Antes, el ejercicio se consideraba peligroso para los pacientes con asma porque podían tener una reacción adversa y las vías aéreas se podían estrechar”, aseveró el doctor Celso Carvalho.

Asimismo, manifestó: “Pero aprendimos que puede beneficiarlos y aún más a los pacientes con obesidad. En realidad, el ejercicio reduce la inflamación de las vías aéreas en esos pacientes”.

Redacción El Sumario / @El_Sumario

Con información de Reuters y otros medios

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario