La directora Catherine Hardwicke habló sobre una posible adaptación para la gran pantalla

El Sumario – La saga cinematográfica Crepúsculo finalizó en 2012 tras cinco películas, y la franquicia literaria creada por Stephenie Meyer, hizo lo propio en 2008.

Ahora la autora añadirá un nuevo capítulo a la historia con “Sol de medianoche“, libro que saldrá a la venta el próximo 4 de agosto. A la luz de la nueva novela, la directora Catherine Hardwicke habló sobre una posible adaptación para la gran pantalla.

Hardwicke dirigió Crepúsculo, primera entrega de la saga protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson.

“Nos quedó mucho más en la cabeza de Bella”, dijo la directora, que admitió que sería “divertido” y “fascinante” rodar una nueva cinta pero que matizó que se trataría de “otra película” ajena a las anteriores.

Sin embargo, Hardwicke reconoció que sería prácticamente imposible contar con los protagonistas. “Rob ahora es Batman y Kristen está en un millón de bonitos proyectos”, afirmó.

La artista también rememoró el impacto que tuvo Crepúsculo entre el público y el fenómeno fans que generó. “Eso fue absolutamente loco. Salíamos al escenario y la gente se estaba volviendo loca”, recordó sobre su participación en la Comic-Con. “La gente trataba a Rob y Kristen como estrellas de rock. Todos estaban a punto de desmayarse. Fue muy emocionante”, recordó.

Crepúsculo se estrenó en 2008 y se convirtió en un éxito de taquilla recaudando más de 400 millones de dólares en todo el mundo. Posteriormente llegaron Luna nueva (2009), Eclipse (2010), Amanecer – Parte 1 (2011) y Amanecer – Parte 2 (2012).

Además de Pattinson y Stewart el reparto también contó con Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Nikki Reed, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Kellan Lutz y Anna Kendrick.

De interés: Jefa del Gobierno finlandés, Sanna Marin, se casó con el exjugador de fútbol Markus…

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias y medios de entretenimiento