Celso Piña, La Tuna Récords, Cacique de la Campana, el rebelde del acordeón, Café Tacvba, Natalia Lafourcade, Gloria Trevi, Grupo Pesado y Control Machete, Chicago, Pilsen Fest, Denver Colado

El Sumario – El pionero del vallenato Celso Piña murió a los 66 años de edad el día miércoles 21 de agosto debido a un infarto en el hospital San Vicente donde permanecía hospitalizado, según informó La Tuna Récords.

“Con un profundo dolor informamos la inesperada partida del maestro Celso Piña, quien falleció hoy en Monterrey a las 12:38 pm a causa de un infarto” expresó  a través de un comunicado la disquera del cantante.

De tal forma, el enunciado añadió: “nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y seguidores. Nos quedamos con un intenso vacío pero nos deja un gran legado musical. Agradecemos respetar la privacidad de la familia. Descanse en paz Celso Piña, El Rebelde del Acordeón”.

Quizás le interesaría leer: “Matrix” regresará a los cines con una cuarta entrega

El músico, también conocido como “el rebelde del acordeón” o como el “Cacique de la Campana” colaboró con figuras como Café Tacuba, Natalia Lafourcade, Gloria Trevi, Grupo Pesado y Control Machete, entre muchos otros artistas.

Piña fue precursor en la mezcla o fusión de sonidos tropicales con todo tipo de géneros, desde los norteños, hasta ska, reggae, rap, hip-hop y pop.

Tres días antes de su deceso, Celso se presentó en Chicago en el Pilsen Fest y seguidamente en Denver, Colado las cuales fueron sus últimas presentaciones.

Astrea Moreno

Con información de agencias