El Sumario – En su segundo encuentro de la semifinal de la Liga Sudamericana de Baloncesto, los Guaros de Lara derrotaron a Aguada, por 67-80, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Liderados por las anotaciones de dobles de Gregory Echenique y Heissler Guillent, los crepusculares se llevaron el primer cuarto (11-18) ante los uruguayos que pese haber errado muchos chances, complicaron las cosas en más de una oportunidad durante este primer período.

Ya para el segundo cuarto, el encuentro se les complicó a los dirigidos por Fernando Duró en vista que Aguada logró acortar el marcador gracias a su mejoría en ataque y al cerrojo parcial que colocó en defensa, el cual fue deshecho gracias al liderato de Guillent y las apariciones de Harvé Toure y Néstor Colmenares, con lo que el equipo pudo salir victorioso también de este cuarto por 35-38.

Ya para la tercera parte, los uruguayos mostraron una mejoría definitiva en muchos aspectos de la cancha a tal punto de ponerse por delante del marcador (41-38) en apenas dos minutos de juego. En varias oportunidades Colmenares acercó a los larenses a dos puntos, pero los dirigidos por Fernando Cabrera siguieron firmes en ataque y defensa.

A pesar de varios errores en los tiros de tres, Guillent pudo colocar a los suyos por delante del marcador (47-48) y así dejar el mal momento de Guaros en el pasado. Gracias a la remontada del equipo, los larenses se llevaron el tercer cuarto por 50-55.

En la última etapa, los crepusculares voltearon completamente el panorama y gracias al poderío defensivo cerraron el resultado final con 17 puntos de ventaja (67-80).

Con esta victoria, el equipo venezolano tiene prácticamente asegurado su pase a la gran final pese a que aún tiene pendiente el partido de esta 16 de noviembre ante Quilmes, quien sorpresivamente perdió por 93-88 ante los Cimarrones del Choco de Colombia.

“Pudimos levantar nuestro nivel ofensivo”

Luego de la victoria, el entrenador Fernando Duró aseguró que hubo mejorías en defensa y en ataque en este segundo día de Sudamericana.

“Estuvimos un poco mejor en defensa, menos perdidas y creo que partido a partido iremos sumando y mejorando cosas. Con la victoria de Cimarrones se dignifica más lo conseguido ayer contra y ellos y pienso que es algo que nos dio fuerzas para mejorar hoy como lo hicimos ante Aguada”, indicó Duró.

También, el coach argentino detalló que aún hay aspectos que mejorar y aseguró que la clave de salir adelante está en el repliegue. “Tenemos que seguir consolidando la defensa. Mañana tenemos un partido con muchos tiradores y estaremos contra un equipo que nos dará más desgaste físico. Intentaremos estar duros defensivamente para ver si podemos correr y seguir dañando”

Por su parte, destacó que la clave de esta victoria fue nunca bajar los brazos y mantenerse fuertes en todo momento del encuentro.

“Mantuvimos la intensidad durante los cuatro cuartos. En la rotación uno busca que no solo se hagan puntos sino que también se mantenga la buena defensa. Pudimos parar a los tiradores y los hicimos entrar en apuros, los que nos permitió correr y sumar otra victoria”, detalló el entrenador.

Guaros de Lara, equipo campeón de Venezuela, presidido por Jorge Hernández, jugará este jueves 16 (hoy) su último encuentro de esta fase ante un Quilmes de Argentina que buscará hacerle un partido fuerte a los venezolanos y lograr una complicada clasificación a la gran final.

Krystian Tovar / @krystiantr

Barquisimeto, Edo. Lara, Venezuela. Enviado especial de El Sumario / @el_sumario

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario