Tras un 2017 donde reinaron como el mejor conjunto FIBA del año, los Guaros de Lara irán con todo lo que tienen para seguir siendo el equipo a vencer

El Sumario Los Guaros de Lara se coronaron campeones en la Liga Profesional de Baloncesto, ganándole 100 a 72 a los Marinos de Anzoátegui en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Tras dos coronas en la Liga de las Américas FIBA (2016 y 2017) y una en la Copa Intercontinental FIBA (2016) lograron finalmente tener sobre su repisa el ansiado trofeo de la contienda nacional para el que venían preparándose, en función de los planes del presidente de la organización Jorge Hernández Fernández.

Los crepusculares logran finalmente desquitarse de Marinos de Anzoátegui, con quienes habían disputado dos finales (2005-2015), al vencerlos en un sexto juego y llevarse la serie por 4-2.

Los dirigidos por Guillermo Vecchio dieron todo en la cancha y lograron consagrarse como los nuevos campeones de la temporada 2017.

Finalmente, después de un inicio de temporada un poco accidentado, corrigieron sobre la marcha y terminaron segundos de la Occidental con registro de 26 victorias y 12 derrotas. En semifinal chocaron ante Trotamundos de Carabobo y los despacharon 4-1. En la final de su división, no dieron tregua a Cocodrilos de Caracas y le devolvieron el 4-0 de 2016. Todo quedó servido para que Guaros se deshiciera en un mismo año, de sus tres férreos adversarios en el circuito y así fue. Barrieron en el Domo Bolivariano en los primeros dos compromisos de la final.

Se regresaron 1-2 de Puerto La Cruz y remataron la faena en su regreso a casa, ante su gente, su fanaticada primaria y natural. Pese a ceder 23-21 el primer parcial, los larenses dominaron de principio a fin el encuentro. En el segundo lapso se alzaron por 33-18, para irse al descanso por 54-41. En la segunda parte Guaros se llevó 21-16 el tercer período. Así el juego se abrió y ya no hubo mañana. Se fueron a los 10 minutos finales venciendo 75-57. El último cuarto prácticamente fue de trámite. De hecho el coach Vecchio se dio el lujo de rotar a sus jugadores y tener en cancha a los suplentes Yohanner Sifontes, Amos Acosta y José Martínez. Hicieron el trabajo y dominaron 25-15 para celebrar el primer título de la franquicia.

Los mejores del equipo larense fueron: Zach Graham, quien anotó 18 puntos, seguido de Nate Robinson con 17 puntos, Luis Bethelmy con 15 puntos y Lazar Hayward 11 puntos, respectivamente.

Con esta nueva -contundente y emblemática- victoria deportiva, Guaros de Lara ha renovado y reafirmado su talento en el baloncesto nacional e internacional.

Desde ElSumario.com y DobleLlave.com felicitamos y reconocemos entusiastamente a todo el team. Orgullo larense, orgullo venezolano.

Redacción El Sumario