El quinteto crepuscular fue galardonado por la revista Gigantes del Basket por su extraordinaria zafra en el año donde cosechó cuatro títulos

El Sumario – El equipo venezolano Guaros de Lara tuvo un fantástico año 2017, y sus logros se han expandido hasta más allá de nuestra fronteras, recibiendo un nuevo galardón: el Premio Gigantes Mejor Club FIBA, otorgado por la revista española Gigantes del Basket.

El club venezolano que preside Jorge Hernández labró nada menos que cuatro títulos en un sólo año para alzarse con un total de ocho copas en las últimas once finales disputadas.

En marzo repetía como campeón de Liga de las Américas tras superar al Bahía Basket en la final teniendo al estadounidense Zach Graham como baluarte y posterior MVP del torneo. Este campeonato les llevaría a jugar una nueva final de la Copa Intercontinental, esta vez ante el Iberostar Tenerife, el único título de los disputados por Guaros que se le haría esquivo.

Cuatro meses más tarde, y con un refuerzo de lujo como el que fuera campeón del concurso de mates de la NBA Nate Robinson, Guaros de Lara ganó su primer campeonato de la LPB para sus vitrinas tras ganar en el sexto partido de la final a los Marinos de Anzoátegui.

El segundo semestre del año lo cerrado con otros dos títulos: la Liga Sudamericana, convirtiéndose junto al Flamengo brasileño en el único equipo capaz de haberla sumado a su palmarés junto a la Liga de las Américas y a la Intercontinental, al tiempo que es el primer venezolano en alzar el trofeo y primero no argentino ni brasileño en hacerlo en los últimos 6 años.

Para cerrar el 2017 con broche de oro, los crepusculares triunfaron en la Liga Nacional, sumando su tercer título en las últimas cuatro ediciones.

Guaros de Lara recibirá el galardón en la Gala de los Premios Gigantes del próximo 10 de enero que se celebrará en L’Alqueria del Basket en Valencia. 

Carlos E. Escalona

Con información de Gigantes.com

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario