El Sumario – En la final de la Copa Intercontinental celebrada en España, el conjunto de Guaros de Lara cayó por un marcador de 71-76 ante Iberostar Tenerife en el estadio Pabellón Insular Santiago Marin.

El equipo venezolano, que no tardó en alcanzar la barrera de los diez de ventaja tras sendos triples de Mario Little y Nate Robinson (2-12, 5’) que hicieron bueno el trabajo previo en la zona de Gregory Echenique.

Pese a la derrota, los dirigidos por Guillermo Vecchio lucharon en todas las instancias del partido, estando por encima del marcador en gran parte de los primeros tres cuartos.

La falta de efectividad en los tiros libres, jugó en contra de los crepusculares en vista que de 20 ocasiones que tuvieron nada más lograron concretar ocho de ellas.

La remontada parecía un hecho en el tercer cuarto cuando se dio el empate parcial a 48, sin embargo los españoles suyos desperdiciaron infinitas oportunidades de dominar el electrónico, víctimas de la ansiedad propia de jugarse un título. Fue por intermedio de Ponitka, quien diera por fin ese 54-53 con el que los tinerfeños dominaban el marcador por primera vez en el partido. Y así fue hasta el final.

De ahí adelante, el conjunto de Vecchio no pudo colocarse más por delante del marcador aunque en ningún momento dejaron a un lado la lucha por el ansiado título

El más valioso por Guaros de Lara fue Mario Little quien, gracias a su buena efectividad a la hora de anotar triples, obtuvo un total de 23 puntos, seguido de Nestor Colmenares con 11 rebotes y Nate Robinson con seis asistencias.

Los venezolanos no pudieron defender su título de campeones intercontinentales ante un Iberostar Tenerife que por segunda vez en la historia escribió su nombre en la lista de paisanos españoles, junto a Real Madrid y Barcelona, que han ganado este importante trofeo.

Vecchio resalta el buen trabajo

Cuando finalizó el encuentro, el DT dio declaraciones donde destacó el buen trabajo que hizo el conjunto durante la final intercontinental

«Hicimos un gran trabajo defensivo, hoy Iberostar está en el mejor momento de su preparación», destacó Vecchio a los medios españoles.

Liga nacional en la mira

A través de la cuenta oficial de Guaros, la directiva confirmó que el equipo regresará a los trabajos inmediatamente ya que la próxima semana comenzarán el campeonato nacional y para el mes de octubre también dará inicio la Liga Sudamericana.

Krystian Tovar