Juan Guaidó
El líder opositor afirmó que el proceso electoral representa "el renacer del país", y que un posible adelanto en la fecha de los comicios "no sería ninguna concesión"

El Sumario – El dirigente opositor Juan Guaidó afirmó que los opositores a Nicolás Maduro estarán «unificados y preparados» para participar de las elecciones presidenciales, que se llevarán a cabo en 2024, como están previstas, o antes.

«En la alternativa democrática estaremos unificados y preparados para 2024 o antes. Estaremos listos para derrotarte a ti (Nicolás Maduro) y tu dictadura», expresó Guaidó en sus palabras a través de las redes sociales.

El opositor venezolano se refirió a las declaraciones ofrecidas por Maduro el pasado 7 de octubre, cuando puntualizó que el oficialismo está preparado para ganar las elecciones «cuando sea, donde sea y como sea».

Guaidó
En los mentideros políticos se señala que Guaidó tiene aspiraciones de participar en las primarias de la oposición

En ese sentido, el equipo de prensa presidencial aseguró entonces que el mandatario nacional «no desestima un adelanto de elecciones en Venezuela».

Frente a ese escenario, Guaidó afirmó que el proceso electoral representa «el renacer del país», y que un posible adelanto en la fecha de los comicios «no sería ninguna concesión».

«¡Exigimos fecha! Nosotros vamos a estar listos, organizados y movilizados para esa elección presidencial que soluciona el conflicto y la crisis», apuntó.

En medio de ese cruce de declaraciones, la oposición venezolana celebrará en 2023 unas primarias para elegir al candidato que enfrente al oficialismo en las presidenciales de 2024, aunque aún no han definido la fecha exacta de los comicios internos.

Le puede interesar: ONU diagnostica a más de 8.000 niños venezolanos con desnutrición aguda

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorRosalía estrenó versión de «Bizcochito» junto a Haraca Kiko
Artículo siguienteOdontología: Evitar fracturas por mala elección de una restauración final