El Sumario - Papa Juan Pablo I será beatificado
El milagro por el que será proclamado beato se trata de la curación inexplicable de una niña argentina que padecía una patología cerebral grave

El Sumario – Este miércoles 13 de octubre se conoció que el papa Juan Pablo I será beatificado, luego de que el papa Francisco firmara el decreto en el que se reconoce un milagro por su intercesión relacionado con la curación de una niña en Argentina.

Nacido bajo el nombre Albino Luciani en el año 1912, fue elegido papa el 26 de agosto de 1978. Sin embargo, Juan Pablo I falleció de manera imprevista 33 días después, siendo este uno de los pontificados más breves en la historia.

El papa murió muy probablemente a causa de un infarto fulminante, descartándose la teoría conspirativa de un supuesto asesinato.

El Sumario - Papa Juan Pablo I será beatificado
Juan Pablo I falleció de manera imprevista 33 días después de haber sido nombrado papa

Ahora, según lo anunciado por el Vaticano, el milagro por el que Juan Pablo I será proclamado beato, hace referencia a la presunta curación inexplicable de una niña argentina que padecía una patología cerebral grave.

Por su parte, la periodista y vicepostuladora de la causa para la canonización, Stefania Falasca, señaló que el consejo médico que examinó el caso de la niña argentina “dictaminó por unanimidad que la curación era científicamente inexplicable”.

De interés: Lilibeth Chacón ganó la Vuelta a Colombia Femenina 2021

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales

Artículo anteriorSale a la venta el primer libro oficial de The Beatles en 20 años
Artículo siguienteMás de 30 países se unen para buscar soluciones a ciberataques