El Sumario – El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, emitió un comunicado este sábado 04 de mayo en el cual solicitó a los venezolanos que salgan a la calle y se concentren frente a las “sedes castrenses” con el objetivo de “llevar un mensaje a la familia militar para que se desvinculen del régimen, por su propio futuro, el de los suyos y el de su país”.

“La situación política, social y económica de nuestro país es insostenible y demanda cambios estructurales urgentes. Para acometer esta tarea histórica, el rol de la institución militar es fundamental”, señaló en el comunicado divulgado por las redes sociales.

Conoce más: Obispos venezolanos piden el cese “inaplazable” del uso de la fuerza

En este sentido, Guaidó considera que a la institución militar le corresponde un “papel de primer orden” en la construcción de una democracia “próspera, justa y plural”.

“Nunca antes la seguridad de la nación había estado tan amenazada como hoy, debido a la corrupción e incompetencia de un régimen sumiso a intereses extranjeros. El momento histórico que vivimos demanda compromiso, grandeza y desprendimiento de todos para recuperar nuestra soberanía, democracia y el bienestar económico y social”, concluye el comunicado.

Ante esta situación, hizo un llamamiento para que los venezolanos se acerquen “pacíficamente a las unidades militares en todo el país” para que se integren en el “movimiento democrático”.

Es de recordar, que el también presidente de la Asamblea Nacional, anunció el 30 de abril, junto al dirigente político Leopoldo López, el inicio de la “Operación Libertad” en su fase final para deponer a Maduro, asegurando que se contaba para ello con el apoyo de “un grupo importante” de militares. El presidente venezolano Nicolás Maduro, por su parte, calificó los hechos como una “escaramuza golpista” y aseguró que ha sido derrotada.

 

María Alejandra Guevara

Con información de dpa y otros medios