Un estudio determinó que el riesgo de mortalidad de casi todas las enfermedades disminuye con el consumo de estos alimentos

El Sumario – Las personas que consumen grandes cantidades de granos integrales son menos propensas que otras a morir por enfermedades cardiovasculares o cáncer, de acuerdo con una revisión de estudios publicados.

La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda que por lo menos la mitad de los granos que ingerimos sean integrales: avena, centeno, cebada, maíz o arroz integral. Las Guías Alimentarias para estadounidenses aconsejan consumir tres o más porciones diarias, pero la mayoría de los adultos de Estados Unidos consumen menos de una porción por día.

Los granos integrales reducen el riesgo de desarrollar muchas enfermedades crónicas, como las cardiovasculares y el cáncer colorrectal, según dijo el autor principal del estudio, el doctor Qi Sun, de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan, Harvard, Boston.

Su equipo analizó los resultados de 14 estudios prolongados sobre 786.076 personas, incluidas 97.867 que habían muerto durante los estudios: casi 24 mil por cardiopatías y más de 37 mil por cáncer.

El riesgo de morir por cualquier causa se redujo un 16 por ciento entre los que más y menos granos integrales consumían; mientras que el riesgo de morir por enfermedad cardiovascular disminuyó un 20 por ciento; y el de morir por cáncer, más de un diez por ciento.

Samuel Bello

Con información de Yahoo! Noticias.