El Sumario – El Gran Premio de Fórmula 1 de Shanghái, corre el riesgo de no poder celebrarse a mediados del próximo abril después de que la ciudad anunciase la suspensión de todos los eventos deportivos, debido a la epidemia del coronavirus que tiene en jaque a China.

En un comunicado, la Federación Deportiva señaló que suspenden “hasta el final de la epidemia” todos los eventos deportivos, actuaciones, foros, intercambios con el extranjero y otras actividades.

La FIA ya suspendió la Fórmula E

Asimismo, la Oficina Municipal de Deportes dejará de organizar eventos deportivos mientras el brote de coronavirus sigue activo.

La decisión de las autoridades shanghaianas, llega en un momento en el que la prensa especializada especula con la posible cancelación o el retraso del Gran Premio de Shanghái de Fórmula 1.

Según diversos medios, las autoridades de la Fórmula 1 se reunirán para decidir si el evento, previsto para el fin de semana del 17 al 19 de abril, sigue adelante o no.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ya anunció recientemente la suspensión de la carrera de Fórmula E prevista para el próximo 21 de marzo en la ciudad isleña de Sanya, en el sur del país.

Conoce más: Rafael Nadal inauguró academia de tenis en Kuwait

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias