La compañía ayudará a optimizar tecnológicamente el funcionamiento de varios centros urbanos

El Sumario – La compañía Google, registrada bajo el nombre de Alphabet, se alió con las empresas Sidewalks Labs y Transportation for America (T4A) para optimizar el funcionamiento de 16 ciudades de Estados Unidos utilizando tecnología. De esta forma, se pretende mejorar el tráfico y darles mayores comodidades a los transeúntes.

Mediante estas alianzas se planea compartir información de transito para identificar embotellamientos o redireccionar los autobuses y transportes públicos a zonas que los necesiten más que otras. La meta que buscan las compañías es preparar a estos centros urbanos para recibir autos autónomos o para crear redes gratuitas de Wi-Fi.

Entre las ciudades que recibirán la ayuda de estas compañías están Austin, Denver, Boston, Los Angeles, Seattle y Washington, entre algunas otras. Los planes involucran un sistema de compartimiento de data entre estos centros urbanos para la resolución en conjunto de problemas.

Y todo esto lo empezó… la Casa Blanca

La iniciativa de las empresas se da como una continuación del proyecto “Smart City Challenge”, mediante el cual la Casa Blanca premiaba a las ciudades que mejor utilizaran la tecnología para mejorar su transporte. La ganadora de esta competencia fue Columbus, Ohio, que se llevó 40 millones de dólares en ayuda federal.

Google pretende darle una alternativa a las ciudades que no calificaron en este proyecto o que no pudieron ser parte de las finalistas.

Miguel Rivero

Con información de The Verge.