Los usuarios podrán activarla, si lo desean, en el menú de ajustes de llamada, pero no estará disponible para quienes dispongan del plan básico gratuito

El Sumario – Con la mirada puesta en la innovación, recientemente los desarrolladores de Google Meet incorporaron la función de “cancelación de ruido“, la cual, como su nombre indica, permitirá eliminar la bulla de fondo durante una videollamada, a su versión para móviles con sistemas operativos Android e iOS.

En un comunicado presentado por Google, se detalló que esta característica, que ya estaba presente en las videollamadas de Google Meet desde la versión de escritorio, “elimina ruidos de fondo de manera inteligente a la vez que mantiene la voz del usuario“.

Por otro lado, se indicó que la nueva función comenzó a difundirse desde este lunes 29 de septiembre en la aplicación Meet para Android e iOS. Además, se puntualizó que también llegará de forma gradual durante los próximos tres días para los usuarios profesionales y educativos de los servicios G Suite Enterprise y G Suite Enterprise for Education.

Sin embargo, esta novedosa herramienta no estará disponible para quienes dispongan del plan básico gratuito, ni para usuarios de empresas pequeñas de G Suite Business y los de cuentas de organizaciones no lucrativas como G Suite for Nonprofits.

De interés: Científicos señalan que la Luna presenta niveles de radiación peligrosos

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales