El Sumario – El presidente del subcomité antimonopolio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, David Cicilline, declaró que se encuentra a la espera de que los CEO de empresas tecnológicas como Google, Facebook y Apple acudan a declarar este viernes 17 de enero en la quinta audiencia sobre competencia en el sector tecnológico.

Cabe destacar que la investigación, llevada a cabo por el subcomité de antimonopolio, realizará su quinta audiencia sobre la competencia en el sector tecnológico en Colorado.

Según información presentada, Cicilline declaró que planeaba “escuchar más de los CEO de las compañías más importantes” de Silicon Valley (la zona sur del Área de la Bahía de San Francisco) antes de que concluyera la investigación.

Por lo que, en las fases previas de la investigación, Cicilline habló con Sundar Pichai (Google), Tim Cook (Apple) y Mark Zuckenberg (Facebook). Aun así, espera que los CEO vuelvan a declarar en la siguiente audiencia.

Además, Cicilline anunció a medios de la prensa que “todas las empresas han acordado cooperar completamente con el estudio y espero que cuando lleguemos al punto de pedirles que comparezcan también cooperen”.

De interés: Museo de Baviera devuelve objetos de plata robados por los nazis

Rubén Vásquez

Con información de Agencias