El Sumario – Google anunció que su aplicación Google Earth, que permite hacer zoom en cualquier punto del planeta, ya está disponible en los navegadores Firefox, Microsoft Edge y Opera.

Google Earth apareció inicialmente como una “app” descargable y más tarde como una aplicación web en Chrome con Native Client (NaCI), una solución única para el navegador de Google.

La compañía afirmó a través de su blog en Medium que en ese momento era la única opción para que Google Earth, funcionara correctamente en la web.

Ahora, el equipo de Google Earth estuvo trabajando con WebAssembly, el estándar web de código abierto de la World Wide Web Consortium (W3C), para que la aplicación también esté disponible en Firefox, Microsoft Edge y Opera.

“En los últimos cinco años hemos estado trabajando para llevar Google Earth al mayor número de navegadores posibles. En las últimas semanas hemos dados grandes pasos hacia ese objetivo”, añadió.

Asimismo, la compañía afirmó que todavía tiene trabajo que hacer, como por ejemplo que la aplicación también esté disponible en el navegador de Apple, Safari. “Seguimos trabajando para que Google Earth esté en todos los navegadores posibles”, subrayó la compañía.

Lee también: Xbox Series X contará con trazado de rayos y hasta 12 teraflops de gráfica

Con información de dpa