5,3 millones de dólares serán entregados a un proyecto que tiene como fin educar a los expatriados para que aprendan el idioma del país

En vista de que los refugiados llegan a los países con escasos recursos y les es muy difícil mantenerse comunicados con sus familiares, Google anunció que donará 5.3 millones de dólares para ayudar a una ONG que trabaja con refugiados en Alemania a adquirir ordenadores Chromebook que permitan a los migrantes acceder a la web.

Jacqueline Fuller, directora del brazo filantrópico de Google, Google.org, expresó a través del blog, “hoy estamos haciendo una donación de 5.3 millones de dólares para respaldar el lanzamiento del Proyecto Reconnect, un programa de NetHope para ayudar a las ONG que trabajan con refugiados en Europa a adquirir Chromebooks”.

La idea es ayudar a los refugiados no sólo a mantenerse comunicados, sino a aprender el nuevo idioma del país en que se encuentren. Los Chromebooks “se pueden configurar fácilmente para que incluyan aplicaciones educativas o para aprender idiomas” aseguró Fuller.

La organización NetHope utilizará los fondos para comprar 25 mil ordenadores Chromebooks para los refugiados. La ONG creó el proyecto Reconnect para diseñar cafés con acceso a Internet y organizar eventos educativos para niños con los ordenadores. Si el proyecto tiene éxito será llevado a otros países.

Geraldine Puche

Con información de Agencias.

Fotografía REUTERS/Muhammad Hamed.