Prime Video
Esta revelación quizá llame la atención de muchos, dado el poco impacto que tiene Prime Video en streaming

El Sumario – Un artículo publicado recientemente en Bloomberg reveló que la plataforma de entretenimiento Prime Video se convirtió en la empresa de streaming que más dinero invierte en su sistema, en comparación con Netflix, HBO Max, Disney y otras competencias directas.

“Amazon ha estado produciendo programas de televisión durante tanto tiempo como Netflix y tiene mucho menos que mostrar. En una semana determinada, tiene una o dos de las series originales más populares en streaming en EE.UU. (en comparación con las siete u ocho de Netflix)”, indica el medio en su artículo.

“Sus películas originales más populares de los últimos dos años fueron productos terminados que compraron a otros estudios. Y, después de una breve carrera como favorito de los premios, Amazon ha sido eclipsado desde entonces por Hulu y Apple (por no hablar de Netflix y HBO)”, agregó Bloomberg.

Sin embargo, la razón por la que Prime Video invierte más dinero que Netflix y otras plataformas de streaming responde a una estrategia de su empresa madre, es decir de Amazon y cuando se habla de que la plataforma es la que más ha invertido, es porque se le considera una sola compañía.

Prime Video
Amazon ha estado produciendo programas de televisión durante tanto tiempo como Netflix, pero tiene mucho menos que mostrar

Estrategia de Amazon en Prime Video 

Según lo indicado por Bloomberg, la jefa de Amazon Studios, Jen Salke, tiene un presupuesto de 10.000 millones de dólares. Además, si incluye deportes, se proyecta que Amazon gaste cerca de 15.000 millones de dólares en programación este año.

Esto quiere decir que el plan de Amazon es generar dinero para su negocio de comercio electrónico y servicios de computación en la nube, además de su plataforma de streaming.

“Amazon ha adoptado un enfoque de entretenimiento diferente al de cualquier otra empresa importante de Hollywood. No financia programas de televisión para ganar dinero con ellos, al menos no de forma independiente. Utiliza el entretenimiento para atraerlo a su ecosistema y comercializar otros productos”, explica Bloomberg.

El medio dice no saber si esta estrategia le ha funcionado a Amazon para atraer más suscriptores a su plataforma de streaming, pero según los datos que tiene a la mano, todo hace indicar que Prime Video se mantendrá en pie de lucha frente a la competencia.

De interés: NASA hace historia con la misión para desviar un asteroide

Rubén Vásquez

Con información de Bloomberg y otros medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorBravos de Lara se tituló en Campeonato Nacional de Paravolley
Artículo siguientePuntos de Venta Bancamiga permiten jugar y ganar la lotería