Millones de destinarán para la renovación, reconstrucción o elaboración de edificaciones culturales

El Sumario – El Gobierno italiano invertirá mil millones de euros (1.150 millones de dólares) para mantener y renovar el patrimonio cultural del país. Así lo informó el ministro de cultura, Dario Franceschini.

“La partida ya ha sido aprobada y podría utilizarse de inmediato“, indicó Franceschini. Hasta ahora es la “mayor operación a favor del patrimonio cultural italiano en la historia de la República“, expresó.

33 proyectos podrán realizarse o comenzarse con el dinero destinado a las propiedades italianas que forman parte de la cultural nacional.

Entre los trabajos destaca la reconstrucción de la ciudad de L’Aquila, ya que quedó destruida tras un terremoto en 2009, como la catedral y el muro de la ciudad, al que se destinarán 30 millones, o la restauración del museo arqueológico de Nápoles, con 20 millones.

Por otra parte, 40 millones serán para el mantenimiento de Pompeya y la misma suma para la renovación del Palacio Real de Caserta.

“Esto prueba que el Gobierno de Matteo Renzi cree en las inversiones en patrimonio cultural y es consciente de que no sólo constituye una obligación, sino también una oportunidad para el crecimiento del país“, agregó el ministro de cultura.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.