El Sumario - Gimnastas olímpicas de Alemania muestran su rechazo a la “sexualización” del deporte
Durante su participación en las competencias de los JJ.OO. el equipo femenino decidió usar uniformes de cuerpo completo en lugar de los de corte bikini

El Sumario – El equipo de gimnasia femenino de Alemania renunció a los uniformes con corte de bikini y optó por las versiones de cuerpo completo para su participación en las competiciones de los Juegos Olímpicos de Tokio, en lo que la Federación Alemana de Gimnasia calificó como una declaración en contra de la “sexualización” en el deporte.

Los trajes, que el equipo usó en sus calificaciones en los JJ.OO. cubren las piernas hasta el tobillo y contrastan con los leotardos de corte alto que usan muchas otras gimnastas en el evento.

La gimnasta alemana Elisabeth Seitz expresó que “se trata de lo que se siente cómodo. Queríamos mostrar que cada mujer, todo el mundo, debería decidir qué ponerse”.

Seitz destacó que otros atletas “respondieron positivamente a los uniformes” y que esperaba que otros se sintieran libres de usar la prenda de su elección en el futuro.

Seitz también sostuvo que “la mayoría de la gente fue positiva al respecto. Pero después de los campeonatos europeos, el tiempo era demasiado corto para que otros diseñaran un mono. Tal vez en el futuro. Realmente lo esperamos”.

El Sumario - Gimnastas olímpicas de Alemania muestran su rechazo a la “sexualización” del deporte

Cabe destacar que, en el mes de abril, la Federación Alemana de Gimnasia comentó que “los atuendos son una declaración contra la sexualización en la gimnasia”, agregando que “el objetivo es presentarse estéticamente, sin sentirse incómodo”.

Según la Federación Internacional de Gimnasia, el organismo rector de la gimnasia competitiva, se permite la vestimenta de gimnasia con mangas completas o medias y cubiertas para las piernas en la competencia, siempre que el color coincida con el leotardo.

De interés: Ángel Torres: «LaLiga será un poco flexible, no se puede permitir que Messi se vaya»

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales