El delantero Robert Lewandowski se inscribió hoy en los anales de la historia Bundesliga con cinco goles en nueve minutos que dieron al Bayern Múnich la victoria de 5-1 sobre el Wolfsburgo en un partido de la sexta fecha.

Lewandowski es el primer sustituto que anota cinco goles en un partido. Además, marcó el triplete más rápido en la historia del fútbol alemán, en el lapso de cuatro minutos, el póquer y el repóquer más veloces.

El polaco ingresó en el segundo tiempo en lugar de Thiago Alcántara cuando el choque estaba a favor del visitante Wolfsburgo por 1-0 y anotó los cinco goles de la victoria entre el minuto 51 y el 60 (51′, 52′, 55′, 57′, 60′).

Josep Guardiola técnico del Bayern Munich expresó su asombro:  «Nunca vi algo así y creo que no lo veré de nuevo».

El récord del triplete más veloz, en cinco minutos, lo ostentaba desde 1991 Michael Tönnies, del Duisburgo, que envió las felicitaciones al nuevo jugador polaco.

Sin embargo, Lewandowski todavía tiene récords por quebrar en Alemania: la plusmarca de goles en un cotejo la ostenta Dieter Müller, que anotó seis tantos el 17 de agosto de 1977 en el 7-2 del Colonia sobre el Werder Bremen.

https://www.youtube.com/watch?v=sX31vjy-KaY

GP

Con información de dpa

Fotografía REUTERS/Michael Dalder