El Sumario - 8 de agosto Día Internacional del gato
El 20 de febrero y el 29 de octubre también son fechas célebres para los felinos

El Sumario – Todos los 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato para recordar y homenajear a esta mascota que en muchos hogares es parte importante de la familia.

Esta fecha es una de los tres días en el año que se festeja a los mininos, puesto que han demostrado ser uno de los animales más queridos en casa.

El 20 de febrero también se celebra el Día del Gato en honor a la familia Clinton, quienes adoptaron a “Socks Clinton” en 1991, ganándose el cariño de los estadounidenses a causa de sus innumerables apariciones. Falleció años después por cáncer.

Ahora, el 8 de agosto es declarado como día internacional de los felinos por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés), debido a que es en esta fecha cuando estos animales son más propensos a estar en celo en el hemisferio norte.

Por último, se escoge a su vez el 29 de octubre como día célebre para los gatos, gracias a Collen Paige, experta en el estilo de vida de las mascotas, quien decidió que el 29 sería esta celebración, con el objetivo de que las personas entendieran la importancia de estos animales.

La destacada de hoy: Las Olimpiadas de Tokio 2020 llegaron a su fin

Dayana Vásquez Vásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Artículo anteriorDescalifican a entrenadora alemana por golpear a un caballo
Artículo siguienteMessi se despidió entre lágrimas del FC Barcelona