Aunque el actor y cineasta no está de acuerdo con la posesión de armas de fuego, entiende lo difícil que resulta esta tarea en el país norteamericano

El Sumario – En el marco de la regulación sobre posesión de armas, el actor y cineasta, Mel Gibson, dio a conocer su postura y destacó que la medida debe ser fortalecida en los Estados Unidos.

«Mucha gente posee armas y acaba cometiendo cosas realmente malas con ellas. Espero que en un algún momento esto se replantee», resaltó el director y protagonista de grandes producciones cinematográficas.

No obstante, pese a su pensamiento sobre el control, no apoya que se prohíba del todo la tenencia de armas de fuego.  «La posesión de armas siempre ha sido habitual en Estados Unidos y es una costumbre muy arraigada. No se podría acabar con ella fácilmente», señaló.

Gibson, reconoció nunca haber accionado un arma de fuego bajo ninguna circunstancia, y tampoco está interesado en tener una en su casa.

Este tema sobre posesión de armamentos, se desarrolla muy bien en la dirección de su más reciente película «Hacksaw Ridge», que narra la historia real de Desmond T. Doss, un soldado que rescató a 75 compañeros sin gastar una sola bala en la batalla de Okinawa en Japón.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Mario Anzuoni.