El Sumario – El Instituto Municipal de Ambiente de Chacao (IMAC) finalizó el mantenimiento preventivo que había venido realizando en las quebradas y colectores que atraviesan toda la jurisdicción.

Gustavo Duque, alcalde de Chacao, indicó que estas labores son la clave que permiten que haya pocas consecuencas de las recientes lluvias que han venido dándose en la comunidad.

Gracias a las labores de desmalezamiento, podas y extracción de desechos podemos garantizar el flujo de los cuerpos de agua a través de los cauces, sin que generen algún tipo de contratiempo en el municipio.

«Fueron necesarios más de 100 días de trabajo para sanear alrededor de 6,5 kilómetros en los que se realizó el desmalezamiento de las orillas y cauces, la extracción de desechos y restos vegetales, la remoción de sedimentos y el retiro de escombros y objetos voluminosos”, destacó el alcalde.

Duqeu también hizo un llamado a toda la comunidad para que eviten arrojar desechos y lanzar escombros a las quebradas para así poder evitar que se den eventos que pongan en riesgo a todos los ciudadanos.

Krystian Tovar

Con información de Nota de Prensa