El SumarioLeer es un placer indiscutible y en Latinoamérica hay cinco féminas que marcaron un antes y un después en el mundo de las letras.

En esta oportunidad, te contamos más sobre algunas de las escritoras que a lo largo del siglo XX hicieron una oda a la imaginación y crearon obras que sin duda alguna pasaron a la historia como referentes literarios, para aquellos que pretenden ahondar en este universo de papel y tinta.

  • Rosario Ferré: narradora, ensayista y poeta boricua. Reconocida a nivel internacional por Papeles a Pandora.
  • Clarise Lispector: esta narradora brasileña ha trascendido fronteras con su obra “La pasión según G.H“.
  • Silvia Ocampo: originaria de Argentina, esta fémina es conocida por su trayectoria como narradora, poetisa y dramaturgia. Su obra más famosa es “Cornelia frente al espejo“.
  • Maria Luisa Bombal: la chilena es reconocida a nivel mundial por sus publicaciones narrativas y poéticas. Uno de sus publicaciones más aclamadas fue “La amortajada“.
  • Josefina Vicens: nacida en México, esta narradora, poeta y cronista taurina, llegó a la cúspide de la fama literaria con “Los años falsos” y “El libro vacío“. Con ambas publicaciones logró ser aclamada por Octavio Paz y Juan Rulfo.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de Cámara Venezolana del Libro

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario