El Sumario – En la antigua Tailandia, se escribió el «Libo de los Poemas del Gato» también conocido como Tamra Maew.

En el libro relata la leyenda que cuando una persona había alcanzado su máximo nivel de iluminación, fallecía y su alma pasaba a habitar en el cuerpo de un felino. Luego, cuando el animal moría, el alma alcanzaba un nuevo plano espiritual.

En muchos templos de los países asiáticos, los gatos son considerados animales de paz que transmiten equilibrio y armonía por lo que se dice que una persona que no está conectada con su inconsciente es incapaz de apreciar la verdadera belleza de un gato.

El poemario sobre los felinos está resguardado en la Biblioteca Nacional de Bangkok.

La religiosidad de los gatos

Dicen de los gatos que son como pequeños monjes meditativos. Para la orden budista de Fo Guang Shan, por ejemplo, son como personas que ya han alcanzado la iluminación.

  • Los gatos son seres libres que beben cuando tienen sed, que comen cuando tienen hambre, duermen cuando sienten sueño y hacen lo que se debe hacer en cada instante sin necesidad de complacer a nadie.
  • Según esta rama del budismo, los gatos aprendieron a sentir al hombre desde eras muy lejanas en el tiempo, en cambio, las personas aún no han aprendido a sentir al gato en el presente.
  • Solo aquellos que sepan mirar en el interior del gato, con respeto y dedicación, gozarán de su amor inquebrantable, pero las personas que sean desiguales o que eleven a menudo su voz para gritar, jamás serán de su agrado.

 

Eloísa Oramas

Con información de La Mente es Maravillosa.

Fotografía GettyImages.