Alimenta a tu felino con comidas hechas en casa que los protejan de las alergias

El Sumario – Si has observado que tu gato se rasca con frecuencia, tiene vómitos, diarrea, pierde el pelo y desarrolla dermatitis, es posible que padezca una alergia a una comida determinada. Pues alrededor del 30% de la población felina puede llegar a sufrir una intolerancia a diversos alimentos.

Si esto sucede, lo más recomendable es que empieces alimentarlo con una dieta hipoalergénica, la cual es un régimen alimenticio que reduce las posibilidades de que el gato sufra una reacción alérgica, gracias a que en ella se eliminan las comidas conocidas por ser histamínicos o los alimentos que desatan este problema en el felino.

Entonces por amor a tu gato, puedes crear menú de comida casera que mantenga sano a tu mascota, en el que te recomendamos que utilices pollo, pescado, pavo y si hay la posibilidad carne de cordero, porque la mayor parte del alimento en la dieta hipoalergénica debe estar formado por proteínas que satisfagan las necesidades carnívoras del animal.

Además la proteína puede ir acompañada por pequeñas porciones de arroz y algunos vegetales siempre hervidos en agua, para facilitar su proceso de digestión. Igual, puede acudir a tu veterinario para que ofrezca otras recomendaciones.

Yisneidy Pérez

Con información de Experto Animal