La marca canadiense abrió finalmente el proceso de pre-orden del BlackBerry Priv que se supone llegará el próximo 6 de noviembre

El pasado viernes se abrieron las pre-órdenes para la esperada BlackBerry Priv. Las tiendas oficiales de la marca en Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá empezaban a ofrecer la posibilidad de adquirir la primera BlackBerry con Android como sistema operativo, prometiendo a los primeros compradores tenerla en sus manos a partir del 6 de noviembre.

Y parece que con la BlackBerry Priv el precio será superior al del iPhone 6s. Si su precio al otro lado del charco no llega a 650 euros al cambio actual, por lo visto en dos tiendas holandesas, en Europa quien quiera hacerse con el último terminal de los canadienses tendrá que soltar 799 euros, más que por un iPhone 6s o lo mismo que por un Samsung Galaxy S6 Edge Plus. Se espera de que desde BlackBerry oficialicen ese precio (o no) pero la polémica ya está servida.

Para pagar 800 euros por un smartphone nuevo algo tiene que ofrecer que los demás no tengan y todavía está por saber si la Priv tiene ese algo diferencial. En cuanto a procesador no está del todo a la última, pero si que parece tener muy buenas cámaras y una buena ración de memoria RAM y de almacenamiento. También está por ver al detalle cómo de útil es DTEK, la capa de seguridad que BlackBerry ha metido a su smartphone con Android.

Como bien indicabais en los comentarios de la noticia del comienzo de las reservas, también hay que tener en cuenta que la Priv está pensada para el mercado profesional, que quizás se puede permitir pagar más que un particular. Pero aun así BlackBerry tiene que demostrar que es capaz de sacar lo mejor de Android, darle su seguridad y rendimiento para justificar los supuestos 799 euros. Veremos si lo consiguen.

KYL

Con información de Xacata.