Reaccionan positivamente ante la sonrisa de sus dueños, son desconfiados ante los extraños y les disgustan las personas enojadas

Los felinos son mascotas comunes en los hogares venezolanos sin embargo no se asocian tanto a la alegría como los perros, hay quienes afirman que son traicioneros e insensibles, pero la verdad es que eso es completamente falso, aunque no son tan buenos mostrando sus sentimientos como los canes están felices de tenerte a su lado.

Moriah Galvan y Jennifer Vonk estudiaron en la Universidad de Oklahoma las reacciones de 12 gatos ante diferentes  acciones o gestos de sus dueños, los resultados fueron unánimes, cuando les muestras una sonrisa se sienten emocionados y felices, su comportamiento es mucho más positivo, no son efusivos, ni brincan, ni mueven la cola, pero están felices.

Tras una sonrisa los gatos estudiados ronronearon, se acercaron a sus dueños e incluso se sentaron a su lado, mostraron más interés en interactuar ante los gestos de alegría. Cuando estuvieron en contacto con extraños no se observó grandes cambios en su comportamiento, por el contrario actuaron con desconfianza, y ante gestos de enojo se molestaron y volvieron agresivos.

El estudio permitió a los expertos a concluir que los gatos saben interpretar gestos humanos, lo aprenden con el tiempo y con la ayuda amorosa de sus amos.

YR

Con información de Informe 21.

Fotografía de Gettyimages.