El Sumario – “Amor a primera vista”, así definen las parejas que acuden a la ayuda del programa de Colocación Familiar Grandes y Chiquiticos que maneja la Fundación Amigo del Niño que Amerita Protección o mejor conocida como Fundana.

Al menos 300 niños albergados en esta organización, han sido acogidos por familias sustitutas que al momento de conocerlos crean una conexión que Fundana se encarga de desarrollar.

A través del programa, las parejas que llegan a cualquiera de las 10 casa de la organización con el deseo de que un niño o niña se aparte de su familia, tienen la oportunidad de conocerlos y a partir de eso, trabajar en un proceso de vinculación que posteriormente se convierte en un proceso de adopción a cargo del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescente.

Francis Cohen, vicepresidenta de la fundación, explica que durante el proceso la familia sustituta se lleva cierta cantidad de veces al niño para que se conozcan. Si es exitoso el proceso, seguidamente se lo llevan al hogar y cada tres meses una visitadora social le da continuidad al caso.

Sin duda, Fundana ofrece una segunda oportunidad tanto para niños que no tienen padres y para aquellas personas que desean experimentar el sentimiento de la paternidad dando amor a los pequeños que lo merecen.

Katriz Luna

Con información de Agencias.