El Sumario – La Fundación Yammine en pro de apoyar proyectos que contribuyen a conquistar mejoras en la población más vulnerable, ha unido sus esfuerzos a estudiantes y profesores de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV), integrados en el Proyecto Mayú, para prestar atención médica-odontológica a 380 pacientes, residentes de Chichiriviche de la Costa, en el estado Vargas.

Se prestó atención a 119 niños

Sarkis Yammine, vocero de la fundación, explicó que el Proyecto Mayú está conformado por 27 estudiantes y 13 profesores de la UCV, quienes realizan una importante labor social al brindar asistencia a comunidades de bajos recursos económicos. La Fundación Yammine promueve calidad y dignidad en la acción social, así como un impulso constante de la educación en combinación con el deporte y también con el cuidado ambiental.

Esta actividad consistió en la realización de un completo programa de atención que duró alrededor de seis días, donde fueron realizadas 392 consultas. Durante la extensa jornada recibieron atención médica 177 pacientes adultos, 119 niños y hubo 91 consultas odontológicas.

Fueron realizadas 392 consultas

Respaldo continuo

Te puede interesar: Fundación Yammine entrega sillas de ruedas al San Juan de Dios

Entre las especialidades médicas que se ofrecieron, estaban: Medicina Interna, Dermatología, Pediatría, Ginecología y Obstetricia. También se ofreció servicio de laboratorio.

Yammine, precisó que la salud y la educación son ejes primordiales del trabajo de la institución y por ello seguirá respaldando la iniciativa de Proyecto Mayú.

Resumen en video de la actividad: https://youtu.be/scBjAFkViBw

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Nota de prensa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario