El Sumario – Desde las instalaciones del Impact Hub Caracas se realizó el lanzamiento de la Fundación Miel y Candela, una organización comprometida con Venezuela con más de 10 años de trayectoria educando en valores positivos a través de las artes y el deporte para prevenir el consumo de drogas.

Durante el lanzamiento de la Fundación Miel y Candela, la directora Trina Lilue presentó los planes y proyectos que han desarrollado en materia de prevención y consumo de drogas en todo el territorio nacional y anunció la visión de la organización para seguir fomentando la prevención a través de la educación y el deporte.

La directora de la Fundación Trina Lilue señaló “Desde hace 10 años, la Fundación Miel y Candela ha venido trabajando en comunidades laborales, es decir en empresas públicas y privadas del territorio nacional haciendo un trabajo dirigido a los empleados y sus familiares, a través de programas educativos enfocados en los valores para la prevención del consumo de drogas”.

Leer también: Malta autorizó desembarco de 65 migrantes de barco alemán “Alan Kurdi”

Además, la directora de la Fundación Miel y Candela anunció que “Ahora la organización realizará un trabajo en las comunidades a través de intervenciones en los espacios comunitarios. La primera se hará en el municipio Sucre dirigida a 2.800 niños en alianza con el Petare Football Club y la Fundación Pasión Petare“, enfatizó Trina Lilue.

El presidente del Rotary Club Chacao y consultor financiero turístico, Alejandro Tovar fue el moderador de la actividad que contó con un panel de conferencistas como Víctor Guédez, profesor en la Maestría de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Barcelona (España) y Docente en la Especialización de Responsabilidad Social Empresarial de la Universidad Metropolitana quien desarrollo una ponencia basada en los valores y la licenciada en psicología clínica, Yamileth Ruíz, quien abordó el tema de prevención de consumo de drogas desde el punto de vista psicológico.

Además, la presentación de la Fundación Miel y Candela contó con la participación de Alex Hamilton, músico, psicólogo y publicista y el pianista José Manuel Pinto de Berckly School of Music quienes expusieron y demostraron la importancia de la creatividad en el trabajo que promueve la institución.

Para culminar el evento, Pinto ofreció a los asistentes una pieza original que compuso para la Fundación Miel y Candela basada en el Himno a la Alegría y el Himno Nacional de Venezuela.

Durante esta década de trayectoria, la Fundación Miel y Candela ha desarrollado más de 60 proyectos de responsabilidad social beneficiando a más de 8.500 personas de manera directa y 34.000 indirectos, con la visión de construir la Venezuela que todos queremos.

Las empresas públicas y privadas y ciudadanos interesados en conocer la labor que realiza la Fundación Miel y Candela pueden comunicarse al número telefónico 0414.3323686, en instagram @fundacionmielycandela y la página webwww.fundacionmielycandela.org.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa