Los rescatados serán distribuidos de forma inmediata en otros países europeos, según informaron autoridades locales el domingo

El Sumario – Malta autorizó desembarcar a los 65 migrantes a bordo del barco alemán de rescate “Alan Kurdi” y los rescatados serán distribuidos de forma inmediata en otros países europeos, informaron el domingo las autoridades locales luego de mantener conversaciones con la Comisión Europea y con Alemania.

En un primer momento, el estado-isla mediterráneo aceptó el domingo recibir a tres migrantes, colapsados por el calor en el barco de rescate “Alan Kurdi” de la organización alemana de ayuda humanitaria Sea-Eye que esperaba ingresar al puerto, según indicó un portavoz de las autoridades locales.

Te podría interesar: Consejo de DD.HH. de la ONU respalda informe de Bachelet

Para los migrantes del “Alan Kurdi” finalizó el domingo la odisea en el Mediterráneo que viven desde hace días. Ningún puerto seguro hasta hoy quiso dejar bajar a las 65 personas rescatadas de un abarrotado bote de goma frente a la costa libia.

Luego de haber intentado ingresar al puerto de la isla de Lampedusa en Italia, Malta también prohibió al barco entrar en sus aguas territoriales.

Lee más: Se aprueba la materia de Lengua de Señas en Argentina

Los ayudantes esperaban, sin embargo, que las autoridades de la isla mediterránea dejaran desembarcar a todos los migrantes tan pronto como hubiera promesas de otros países europeos de aceptarlos, lo que finalmente ocurrió el domingo.

David Carrasquel

Con información de dpa