El SumarioFundation Black Jaguar – White Tiger que en español Fundación Jaguar Negro – Tigre Blanco es una organización civil sin fines de lucro de los Estados que se de dedica a cuidar de grades felinos como tigres, leones, jaguares, leopardos, pumas del maltrato y la explotación por parte de personas que no conocen el cuidado que debe tener de cada uno y el peligro que representan. La fundación trata sobre el cambio de actitudes y percepciones de la gente acerca de todos los animales desde la base del amor y el respeto a todos los seres vivos.

Eduardo Serio, director de la organización, es de origen mexicano y en el momento que inició todo este proyecto residía en Los Ángeles, por viaje de negocios tuvo que ir a Monterrey – México, estando allá recibe una llamada de su primo experto en animales con más de 25 años de experiencia, le comparte su frustración de que pasó por una tienda de mascotas y estaban vendiendo un bebe jaguar con el propósito de drogarlo y que posara para fotografías como fuente de ingresos. Rescató al pequeño jaguar al que dio por nombre Cielo, este singular acto fue el primer paso para crear lo que hoy día es Black Jaguar – White Tiger

En la actualidad con ayuda de amigos y millones de seguidores en todo el mundo la fundación a logrado rescatar y cuidar más de 200 felinos grandes de una vida de maltrato en circos, zoológicos y criaderos tanto legales como ilegales. La Fundación también ha rescatado a más de 20 perros en su mayoría de la calle.

Black Jaguar – White Tiger tiene un proyecto actualmente junto con el Gobierno Mexicano, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para reproducir, reintroducir y repoblar las especies de aves endémicas de México, en peligro de extinción, a su hábitat natural.

Geraldine Escobar

Con información de  Black Jaguar White Tiger