El cetáceo permanece en el Seaquarium de Miami y expertos en mamíferos marinos aseguran que el cautiverio le provocó “un trauma psicológico severo”

El Sumario – El grupo de protección a los animales, People for Ethical Treatment of Animals (PETA), pidió ante la Fiscalía estatal de Miami-Dade, en Estados Unidos, presentar cargos de “crueldad animal” contra el Seaquarium de Miami por el cautiverio de la orcaLolita” durante casi 50 años.

En este sentido, la presidenta de la organización, Ingrid Newkirk, afirmó que “estamos pidiendo a los funcionarios estatales que acusen al Miami Seaquarium por su crueldad con este animal altamente inteligente con la esperanza de sacarla de allí”.

Además, en una carta dirigida a la fiscal, PETA sostiene que el la orca “presenta un comportamiento repetitivo y anormal, el cual según los expertos en mamíferos marinos, indican un trauma psicológico severo”.

De esta manera, los activistas abogan porque Lolita pueda reunirse con los antiguos miembros de su manada, los cuales aún habitan en aguas de las islas San Juan, en el estado de Washington.

En el año 2005 las orcas fueron declaradas especies en peligro de extinción, por lo que la organización insiste en el cuidado y preservación de estos mamíferos.

De interés: Estudio señala que algunos animales pueden identificar el ritmo de las canciones

Rubén Vásquez

Con información de otros medios y redes sociales