El Sumario – Tras la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, diversos bancos han tomado la decisión de trasladar sus sedes de Londres y a Fráncfort del Meno.

Esta acción por parte de las entidades financieras de Europa, también ha llamado la atención de Estados Unidos y Japón, naciones que también ha planteado la apertura de sedes bancarias en la ciudad alemana. Algunos de los bancos que se prevé abran una sucursal en Frankfurt o amplíen su plantilla de trabajadores en dicha metrópoli son: Citigroup, Goldman Sachs, Morgan Stanley, JP Morgan Chase, Bank of America, el grupo suizo UBS, Deutsche Bank,  etc.

Con esta ampliación de sucursales se espera que la ciudad más poblada de Alemania tenga 3.000 nuevos empleos de forma directa con las instituciones bancarias extranjeras y otros miles que entrarían en la cadena laboral bajo la forma de terceras figuras.

Así mismo, diversas entidades bancarias de Alemania llevarían sus sedes principales a esta ciudad y en el caso del Deutsche Bank ello supondría unos 4.000 nuevos empleos.

Una de los principales motivos que han posicionado a Fráncfort del Meno como la futura metrópolis financiera de Europa, es su cercanía a la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) y  la Autoridad Alemana de Supervisión Financiera (BaFin).

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de DW