Thibaut Courtois
El portero belga, de 31 años de edad, afronta la lesión más importante de su carrera deportiva (Fuente de imagen referencial: @RealMadrid)

El Sumario – El belga Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, abandonó este jueves 10 de agosto el entrenamiento del conjunto blanco de forma prematura al sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

«Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días», compartió el club en su página web.

Una baja capital para el Real Madrid a dos días de empezar la temporada de forma oficial, visitando al Athletic Club en Sam Mamés el sábado, al tratarse del guardameta titular y un futbolista clave en los éxitos recientes del club.

Courtois, de 31 años de edad, afronta la lesión más importante de su carrera deportiva desde que en septiembre de 2015 sufriera un desgarro en el menisco, del que se recuperó en tres meses.

Sin embargo, en esta ocasión, la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda podría mantenerlo de baja toda o casi toda la temporada, dependiendo de su evolución.

Tras confirmarse la lesión, el Real Madrid se queda, a 21 días de que cierre el mercado de fichajes, con un portero inscrito en la primera plantilla, el ucraniano Andriy Lunin, quien ha disputado 17 partidos con el conjunto blanco en los que ha encajado 19 goles.

De interés: Andrés Iniesta será presentado como el nuevo jugador del Emirates Club

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos