Juego de Estrellas 2024 - MLB I
El "clásico de mitad de temporada" se disputará en el Globe Life Field el próximo martes 16 de julio (Fuente de imagen referencial: @MLB)

El Sumario – Un total de seis venezolanos dirán presente en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), que se realizará en el Globe Life Field de Arlington, Texas (EE.UU.) el próximo martes 16 de julio.

José Altuve y Salvador Pérez estarán en el equipo de la Liga Nacional, mientras William Contreras, Ranger Suárez, Robert Suárez y Luis Arráez integrarán el roster de la Liga Nacional.

Para Altuve, quien será titular como camarero, y para «Salvy» será su Juego de Estrellas número nueve, que le servirá para igualar la marca de David Concepción.

«La Regadera» Arráez, bicampeón de bateo, jugará tercer Juego de Estrellas.

El menor de los hermanos Contreras, responsable de iniciar detrás del plato por el «viejo circuito», sumará su segundo «clásico de mitad de temporada».

Por su parte, Ranger, abridor de los Filis de Filadelfia, y Robert Suárez, cerrador de los Padres de San Diego, se apuntarán su primer Juego de Estrellas de su carrera en el considerado «mejor béisbol del mundo».

Elías Díaz, el héroe del Juego de Estrellas 2023

El venezolano Elías Díaz, receptor de los Rockies de Colorado, le dio la victoria del equipo de la Liga Nacional en la edición 2023 del Juego de Estrellas, luego de batear un jonrón de dos carreras en el 8vo. capítulo.

El oriundo del estado Zulia se quedó con el premio de Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) del Juego de Estrellas, que se celebró en el T-Mobile Park, hogar de los Marineros de Seattle.

El receptor criollo se convirtió en el segundo venezolano en ganar el premio MVP del Juego de Estrellas, luego de David Concepción (1982).

Gracias a Elías Díaz, la Liga Nacional rompió la racha de la Liga Americana, que ganó los últimos nueve enfrentamientos.

Desde el primer clásico de mitad de temporada de 1933, la Liga Americana ganó el juego en 47 oportunidades, mientras que la Liga Nacional lo hizo en 44 ocasiones. Además, se han registrado dos empates.

Venezolanos con más Juegos de Estrellas

A continuación, te dejamos el listado de los peloteros venezolanos con más Juegos de Estrellas de la MLB, de acuerdo con los datos de Baseball Reference:

1. Luis Aparicio: 13
2. Miguel Cabrera: 12
3. David Concepción: 9
4. José Altuve: 8 (va por su noveno)
5. Salvador Pérez: 8 (va por su noveno)
6. Félix Hernández: 6
7. Magglio Ordóñez: 6
8. Francisco Rodríguez: 6
9. Andrés Galarraga: 5
10. Víctor Martínez: 5

De interés: Salvador Pérez colecciona 1.500 hits en la MLB

El Sumario / GC

Con información de Puro Vinotinto y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos